Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

BALONTERAPIA






Está indicado para mejorar arcos de movimiento, fuerza, reacciones de balance, coordinación, resistencia, propiocepción, flexibilidad, control motor,   condicionamiento físico. Es una modalidad cinética recomendada para diferentes patologías del sistema musculo esquelético y articular. 

Ejercicios de Estiramiento:


ESTIRAMIENTO DE LA COLUMNA: CURVA HACIA ADELANTE (flexión):

De rodillas con el balón en frente, deslice hacia adelante hasta que el balón quede debajo del abdomen. Mantenga la posición por 15 segundos.

ESTIRAMIENTO DE LA COLUMNA: CURVA HACIA ATRÁS (extensión):   

Siéntese en el balón, deslícese suavemente hasta que el balón quede bajo la parte inferior de la espalda. Mantenga la posición por 15 segundos.

ESTIRAMIENTOS DE HOMBRO:

Arrodíllese en el suelo, con el balón frente a usted; coloque las manos en el balón y deslícese hacia adelante. Sienta el estiramiento de hombros y pecho. Mantenga la posición de 10-15 segundos.

ESTIRAMIENTOS DE GLUTEOS:

Siéntese en el balón con los pies separados a lo ancho de los hombros, suba una pierna en la rodilla opuesta. Coloque sus manos encima de la pierna levantada. Contraiga los músculos del abdomen y flexione ligeramente el tronco. Siempre mantenga la espalda recta.   


ESTIRAMIENTO DE TENDONES

Siéntese en el balón con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y estírelas. Contraiga los músculos del abdomen y mantenga la espalda recta. Coloque las manos en los muslos y descienda lentamente el tronco hasta que sienta el estiramiento en la parte posterior del muslo.Mantenga la posición durante 10-15 segundos.

ESTIRAM IENTO DE ABDUCTORES     
    
Siéntese en el balón con los pies separados a la   ancho de los hombros, mantenga la columna recta, y las manos en la cadera estire una pierna lateralmente,   sienta un tirón en la parte inferior del muslo mantenga esta posición durante 10-15 segundos.

ESTIRAMIENTO DEL CUADRICEPS:

Colóquese de pie con el balón detrás de usted, flexione la rodilla dejando que el dorso del pie descanse en el balón. Mantenga la columna recta y flexione la otra pierna hasta que pueda sentir un estiramiento en la parte anterior del muslo de la pierna que descansa en el balón. 



2 comentarios: